Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se retiran del Parque Hidalgo los locatarios del Cuale, regresan al mercado y calle de Encino

14 se reubican en la calle de Encino que cerro a la circulación vial, en su mayoría regresaron al tradicional Mercado

 

Este jueves las decenas de locatarios del Mercado del Cuale que fueron reubicados a mediados de septiembre en el Parque Hidalgo, se retiraron de la explanada del parque para regresar en su mayoría sus locales del tradicional zoco, otros fueron reubicados en la calle de Encino que se cerró a la circulación vial para la instalación de los puestos de 14 locatarios.

Al respecto, el administrador de Mercados, Cecilio López Fernández, manifestó que tras varias reuniones con los locatarios con la participación de Protección Civil y Turismo Municipal, finalmente cedieron a la resistencia que tenían de regresar al Mercado del Cuale por lo que esta mañana liberaron la plaza en el Parque Hidalgo.

Tras las manifestaciones de inconformidad de los comerciantes establecidos en la avenida Hidalgo contra la permanencia de los vendedores de artesanías que estaban en la plaza del Parque Hidalgo.

Luego de con dictámenes de Protección Civil se convencieron de que no hay daños estructurales en el inmueble por la crecida del río al paso del huracán Nora, además que comenzaron obras de mantenimiento en el edificio en las deterioradas vigas, indicó López Fernández.

Eran más de 60 los locatarios que desde el 15 de septiembre aceptaron reubicarse temporalmente en el Parque Hidalgo, de estos más de 40 ya están en sus locales en el mercado, sin embargo aquellos en el área al frente que fue la más dañada por la crecida del río y que da a la zona en que se realizan la reconstrucción del colapsado puente. Al no poder regresar a sus locales, se les reubico en la calle de Encino, en donde se instalaron 14 puestos.

Cerrada a la vialidad calle Encino

López Fernández, explicó que para el retiro de los locatarios del Cuale del Parque Hidalgo, se dio el consenso ante su propuesta de un corredor turístico en las inmediaciones del mercado, comenzando en la calle de Encino en que se instalaron 14 locatarios.

Por lo que esa calle de cerró a la circulación vial al colocarse con su mercancía aquellos locatarios que sus espacios fueron de los más dañados al estar en la parte frontal del mercado.