En la tercer jornada para vacunar contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años se agotaron los biológicos dejando largas filas de espera
El interés de los adolescentes de 15 a 17 años para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer fue mayor a la remesa de biológicos enviados para inmunizar a los menores sin factores de riego por alguna comorbilidad en Puerto Vallarta.
La asistencia de los muchachos rebaso a los biológicos que tenían en la clínica-hospital en esta ciudad, lo que provocó que se agotaran esta mañana, dejando largas filas de espera en el exterior de la institución.
Así en la tercer jornada para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes entre 15 a 17 años de edad, la mañana de este jueves se acabaron las dosis, dado que en esta primer fase se enviaron a esta clínica 750 biológicos.
De esa manera en las afueras de la institución, quedaron decenas de muchachos molestos porque ya no alcanzaron a vacunarse. Las autoridades de salud, dicen que se gestionarán más porque también se agotaron desde ayer en el Hospital Naval.
Las 750 dosis dispuestas para este sector se aplicaron en el primer día 120, en el segundo 270 y hoy fueron 360.
Mientras tanto siguen abiertos los registros tanto en la plataforma federal como la estatal, por lo que las autoridades de salud afirmar que se iniciaron las gestiones para que lleguen más dosis de la vacuna Pfizer que es el único biológico autorizado para aplicar a menores de edad.