Tamaño de texto


Contralinea net |

Cerca de la 8a. Zona Naval encontraron con vida a marinos secuestrados en Zapopan

Los dos elementos de la Octava Zona Naval fue localizados en canchas deportiva de la colonia Educación

 

Anoche encontraron con vida los dos marinos, elementos de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, quienes habían sido privados de la libertad el 15 de noviembre en Zapopan, se les halló cerca de medianoche en avenida Politécnico en la colonia Educación, cerca de las chanchas de futbol.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que los marinos fueron localizados por elementos de la policía municipal, quienes al acudir a un servicio, se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos.

Las dos personas se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y detallaron que habían sido liberados en ese sitio poco tiempo antes de ser localizados.

De acuerdo al parte de la Policía Municipal fue a las 23:32 horas cuando se informó sobre las dos personas encontradas quienes se identificaron como elementos de la Secretaria de la Marina (Sedena) adscritos a la Octava Zona Naval en esta ciudad, ubicada a menos de medio kilometro de donde se localizó a los marinos.

El secuestro de los elementos ocurrió cuando custodiaban a un capitán de navío de la Octava Zona Naval en Zapopan. Ambos se encontraban a bordo de un Jeep Wangler blanco en el estacionamiento de Walmart, donde fueron sorprendidos por sujetos armados y los privaron de su libertad.

Este viernes cerca de la medianoche, se cerró a la circulación la avenida Politécnico, la cual fue reabierta y de nuevo cerrada cuando llegaron primero el comisario, Luis Fernando Muñoz y elementos de las secretarias de Marina y la Defensa Nacional, asó como de la Guardia Nacional, y más tarde  del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para tratar de encontrar algún indicio de quienes habrían cometido la privación de la Libertad.

Luego de que los marinos señalaron que efectivamente se trataba de las dos personas secuestradas cuando se encontraban en un centro comercial, el pasado día 15 de noviembre, esperando a un tercer elemento que había ingresado a una tienda de autoservicio en Zapopan.

Ambos, una mujer de y una mujer de 21 años con grado de segunda maestre de infanteria y un hombre de 34 años con grado de cabo conductor, fueron trasladados en una ambulancia de la Semar al Hospital Naval y al  respecto, la Semar emitió un comunicado para informar que los dos marinos hallados presentaron un buen estado de salud, tras de pasar por una revisión médica.