En la parte alta del Pitillal cortes intermitentes de agua seguirán hasta dos semanas más, en colonias irregulares seguirán con pipas
El desabasto de agua en la parte alta del Pitillal se agudizó y extendió hasta el centro de esa delegación al “tronar” una línea de bombeo al tranque de agua superficial de “El Llorón”, en la madrugada de este viernes.
Con lo que se agravó la crisis de agua que se viene dando en la delegación más poblada del municipio, en más de una cincuentena de colonias y fraccionamientos en que se viene subsanado la falta del vital liquido al surtir con pipas a la zona afectada que comenzó en la parte alta y este viernes alcanzó al centro de esa demarcación.
Una situación que ha repercutido en la zona rural, específicamente en colonias irregulares como el Aguacate y Rancho Nacar, entre otras, no así en asentamientos regulares como el fraccionamiento de Ecoterra que incluso cuenta con pozo de abastecimiento, esto debido a que en colonias irregulares se les proporciona el servicio a través del pipas al no estar conectados a las líneas del Seapal y debido al desabasto en la parte alta del Pitillal, se retraso la entrega semana en pipas a colonias irregulares “que por un servicio social, se les dota de agua”, indicó el organismo.
Mientras que en la parte alta del Pitillal, el organismo operador del agua, indicó que la baja presión generalizada y los cortes intermitentes del servicio, continuarán por dos semanas más, lapso en que se continuará surtiendo del agua a través de pipas. En tanto también paulatinamente se regularizará el abasto que hacen en colonias irregulares en donde aunque no sería obligación del organismo, precisamente por ser irregulares, pero que se da el servicio gratutito», sostuvieron fuentes oficiales del Seapal.
En este contexto, este viernes al “tronar” la línea de bombeo al tanque de “El Llorón” por la sobrecarga de trabajo la última semana que trabaja a marchas forzadas para extraer el liquido con el que se están llenando las pipas que se están llevando a las colonias que están padeciendo esta crisis.
La zona baja y centro del Pitilla, también sufre por la falta de agua, pese a que el Seapal aseguró que en transcursos de este viernes se repararía la línea de bombeo que “trono”, las afectaciones continuarían hasta la mañana del sábado.
Crisis del agua en la delegación más poblada del municipio y con intensa actividad comercial, que el Seapal atribuye a las afectaciones que hace dos meses y medio dejo el huracán “Nora” a su paso por Puerto Vallarta, entre los daños que provocó en la infraestructura del organismo, como la desviación del cause de los ríos Ameca y Mascota.