Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Baja demanda de pruebas Covid-19 hasta un 80% en laboratorio del CUC

Llaman a no bajar la guardia ante menor incidencia porque podría repuntar en temporada de frío

 

En el laboratorio del programa Radar que opera en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa se reporta una baja en la demanda para someterse a la detección del SARS-Cov-2 hasta en un 80 por ciento en las últimas semanas.

De acuerdo a Juan Ignacio Torres Velázquez, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa, el descenso en la aplicación de pruebas Covid-19 refleja una situación sanitaria estable; pero recomendó no bajar la guardia para que no repercuta en la temporada donde baja la temperatura.

“Las estrategias implementadas por la Secretaría de Salud, a nivel regional y estatal, han dado buenos resultados, así como las campañas de vacunación contra la pandemia. Esto ha ayudado mucho a que disminuya la incidencia de contagios entre los habitantes de toda esta región”, puntualizó.

A través de un comunicado, se exhortó a  continuar con las medidas sanitarias: Uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y evitar estar presente en aglomeraciones para reducir el riesgo de contagio.

Sin precisar ni el número de pruebas realizadas en las últimas semanas, aunque en el boletín se dice que también disminuyo en indicador de positividad, no se consignó cual es este porcentaje.

Asimismo, se indicó que se mantiene la brigada de atención, los días martes y jueves, de 8 a 10 de la mañana, previa cita llamando al Centro de Atención Telefónica 3335 403001.

Se recordó que en CUCosta se ofrece el servicio a la población en general, de forma gratuita e informó que se continuará hasta que las autoridades universitarias determinen lo contrario.