No alcanzaron para el miércoles y se gestionará otra remesa al agotarse las dosis de AstraZeneca
En una maratónica jornada de vacunación contra el Covid-19 en la única sede que se habilitó para aplicar primeras y segundas dosis de AstraZeneca a rezagados de todos los rangos de edad de más de 18 años, se acabaron en un solo día los diez mil biológicos.
Luego a que a lo largo del día se reportó una nutrida y constante afluencia de personas en La Lija, con largas filas que daban la vuelta a las instalaciones del centro cultural y recreativo que operó como centro de vacunación.
Desde antes de que abrir a las nueve de la mañana, ya se registraban extensas filas que no disminuyeron en el transcurso del día e incluso desde medio día al acabarse las cinco mil dosis previstas a aplicar en la que seria la primera de dos jornadas especiales de vacunación a rezagados. Se dispuso de las restantes cinco mil de la remesa de diez mil.
Poco después de las 16 horas se contabilizaban alrededor de 7 mil 800 personas inoculadas -entre primeras y segundas dosis- y dado que aún había centenares de personas formadas se continúo poniendo más vacunas.
Sin bajar la afluencia se siguió con la aplicación del biológico hasta alrededor de las 19 horas, diez horas de una jornada en que la demanda fue tal que se acabaron las diez mil dosis planeadas a inocular durante dos días.
Ante lo que ya no habrá vacunas disponibles para este miércoles en que sería la segunda jornada especial para vacunar contra el coronavirus a los rezagados de todos los grupos etarios, informaron las autoridades de los tres ordenes de gobierno que participaron en la vacunación.
Para finalizar, se dio a conocer por parte del director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Alvarez Zayas que estará buscando gestionar el que puedan llegar más adelante más dosis ante la demanda que se tuvo en este primer día, lo cual de ser procedente, será informado en su momento.