Se dieron los cheques a 179 comerciantes y 69 familias con recursos estatales y municipales
Este miércoles se entregaron cheques a 248 familias y comerciantes afectados al paso de“Nora”, con recursos estatales y municipales se dieron los apoyos económicos a un mes y un día del desbordamiento de los ríos que fue lo que más daños dejó el huracán en Puerto Vallarta.
En un evento en el patio de la Presidencia Municipal se hizo la entrega simbólica, a donde acudieron los afectados para recibir sus respectivos cheques cuya cantidad era conforme a lo perdido, ya fuese en sus viviendas y/o comercios.
Encabezó la entrega simbólica de los cheques Fue el secretario de gobierno , Juan Enrique Ibarra Pedroza, acompañado del alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, con la presencia de funcionarios municipales y estatales.
Así esta mañana recibieron este apoyo 69 familias que perdieron parte o la totalidad de sus pertenencias (menaje de casa) por los efectos de este fenómeno hidrometeorológico, así como 179 comerciantes que también resultaron afectados, en su mayoría, por el desbordamiento del río Cuale, como fueron los locatarios del mercado del Cuale.
Los recursos entregados, corresponden a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), cuyo monto fue por 6 millones 449 mil pesos para comercios y 2 millones 278 mil pesos para familias, respectivamente.