Rindió el sexto y último informo de gobierno, el alcalde interino dijo “levantamos la casa que se estaba cayendo a pedazos”
Durante el sexto y último informe de gobierno, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, afirmó que “entregaremos un municipio con finanzas sanas, orden y visión a futuro” al desearle a la próxima administración municipal “que le vaya muy bien” porque les dejarán las bases “con hechos tangibles”.
En sesión solemne del Ayuntamiento en el patio central de la Presidencia Municipal con el pleno edilicio y menos de un centenar de invitados especiales, entre ellos el presidente municipal con licencia, Arturo Dávalos Peña y el alcalde electo, Luis Alberto Michel Rodríguez, así como Jaime Cuevas Tello, alcalde de Bahía de Banderas.
De entrada se guardo un minuto de silencio por los muertos por el Covid-19 y un minuto de aplausos para el personal de salud que ha dado la batalla desde hace año y medio por la pandemia.
Asimismo, el alcalde interino, refirió que a él le correspondía presentar un balance de los últimos seis años, lapso en que “levantamos la casa que se estaba cayendo a pedazos” al recordar que recibieron la administración municipal en 2015 “con una deuda cercana a los mil millones de pesos y parálisis en todos los servicios, no nos detuvimos a buscar culpables, ni a quejarnos del pasado, mucho menos a justificar y buscar pretextos”.
«Desde el primer día de este gobierno, pusimos orden, enfrentando con decisión el pasado y entendiendo que fuimos elegidos para resolver y no heredar problemas”, puntualizó.
De los mil millones de pesos de deuda heredada, calificó como “un logro histórico” que han pagado cerca del 45 por ciento de esa deuda “aun con este escenario adverso, logramos grandes resultados, pero imaginemos todo lo que habríamos logrado en obra pública, seguridad, educación, programas sociales».
En su mensaje, agradeció a Dávalos Peña por su visión “siempre fue muy clara, trabajar por y para los vallartenses, nos impregnaste de tu capacidad de servir a los ciudadanos y un gran deseo de apoyar a la gente”.
En su discurso durante más de media hora, Quintero Alvarado, también habló acerca de los programas sociales, de atención a la salud, educación deporte, cultura y la manera en la que se ha enfrentado la pandemia del Covid-19, misma que hoy en día, a pesar de las adversidades, este destino turístico sigue adelante.
En materia de seguridad, destacó que se logró incrementar de manera considerable el número de patrullas así como de mantener al municipio entre los primeros 10 en el país de mayor percepción de seguridad. Además enlisto algunas de las principales obras que se realizaron con una inversión cercana a los mil millones de pesos, entre ellas el paquete de obras con el crédito de 150 millones de pesos.
Otro logro que destacó fue la municipalización del Seapal “después de una larga batalla, recuperamos el servicio de agua potable para los vallartenses” dijo al referir la inversión en este organismo de cien millones de pesos en la infraestructura hidrosanitaria.
En servicios públicos, resaltó que se recuperó la concesión de la recolección de basura que tenía una empresa privada, “que nos dejaba las calles llenas de basura; nosotros compramos 36 camiones nuevos propiedad de los vallartenses; Implementamos un servicio de recolección diaria y Construimos una zona de transferencia para mejorar el servicio”.
El alcalde interino, preciso que aunque podría mencionar muchos temas “6 años no se pueden resumir en estas hojas”.
En otro punto de su mensaje, hizo de nuevo referencia a Davalos Peña al parafrasearlo a quien le dio forma y sentido a este gobierno al expresar “en seis años tomamos el toro por los cuernos, no pateamos el bote, trabajamos con orden y honestidad, porque debíamos cumplir y responder a la confianza que nos dieron los vallartenses. No nos quejamos, trabajamos y trabajamos, eso es responsabilidad”.
“Logramos un Municipio más ordenado, próspero y en franco crecimiento” enfatizo a tres semanas de que concluya la administración municipal 2018-2021, afirmó que “cumplimos. Puerto Vallarta está de pie y sigue adelante”.