Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Quedarán cubiertos y al corriente los pagos de proveedores y laudos: contralor

Para la entrega-recepción quedarán al día los pagos de crédito de los 150 mdp y la restructurada deuda pública

 

A tres semanas de que concluya la administración municipal 2018-2021, en los preparativos que se hacen para el proceso de entrega-recepción, el coordinador de comisión de enlace, Fernando Peña Rodríguez, adelantó que se dejarán cubiertos los pagos a proveedores del gobierno municipal saliente.

El contralor, Peña Rodríguez, aseguró que se pagarán todas las compras realizadas durante la presente administración municipal, además sobre los laudos en lo que se llegarán a acuerdos para liquidarlos se dejarán al corriente también esos pagos.

El funcionario, indicó que en los preparativos de las diferentes áreas de la administración municipal, en lo que se refiere a las finanzas municipales dado el trabajo que ha venido realizado el equipo de la Tesorería Municipal, se dejarán finanzas sanas.

Se preparan para cubrir a más tardar el próximo 30 de octubre, los pagos a los diferentes empresas que proveyeron de algún bien o servicio durante la administración municipal 2018-2021.

Asimismo, sobre los laudos en su gran mayoría que fueron heredados por otras administraciones y que en esta se llegó a acuerdos con base a negociaciones, los pagos acordados quedarán al corriente, por lo que la próxima administración municipal no comenzará con amagos de destituciones.

Por otra parte, sobre el crédito por 150 millones de pesos que se adquirió hace un año para ejecutar obra pública, por igual están al corriente con las instituciones financieras.  Un crédito a pagarse en 15 años, tal y como se aprobó por unanimidad del pleno del Ayuntamiento.

Respecto a la deuda pública que se heredará también a la administración municipal 2021-2024, Peña Rodríguez, enfatizó que ésta es la que se viene arrastrando desde la administración pública 2006-2009 y en este gobierno de restructuró, no se adquirió, puntualizó.

Para finalizar, Peña Rodríguez, reiteró que la entrega-recepción de acuerdo a lo que establece la ley inicia a partir de que el gobierno municipal electo entre en funciones o sea el próximo 1 de octubre, aclaró que no es a partir de que tomen protesta el 30 de septiembre, sino hasta que asuman el cargo.