Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cerrado acceso vehicular y peatonal a la zona afectada por “Nora” en colonias céntricas

Camiones llegarán al Parque Hidalgo y autos particulares que vayan al sur deberán usar el Libramiento

 

Este domingo queda restringido el acceso vial y peatonal en la zona céntrica que resulto afectada por los efectos del huracán “Nora”, se cerrará desde la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano Zapata hasta la calle de Iturbide en el centro.

 

Debido a que en la zona siniestrada se efectuarán labores de limpieza, tras la afectación que se diera por las inundaciones por el desbordamiento del río Cuale, en donde además del daño en la estructura del puente sobre el río que conecta a las calles de Insurgentes con Libertad, así como el derrumbe de parte de unos departamentos en lo que era la tienda de La Surtidora, así como del hotel Co Word, ambos edificios que fueron desalojados en la colonia Emiliano Zapata, solo por mencionar algunos.

 

Dado que por el desbordamiento del río Cuale hubo varias colonias afectadas, así como también se daría en el Río Pitillal que también se salió del causa, además de arroyos que aún no se han cuantificado los daños.

 

En tanto para proceder a atender las afectaciones en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal, emitió el siguiente aviso sobre el cierre:

 

  1. Cierre total a peatones. Desde la calle Iturbide no pueden cruzar a la zona sur (ni caminando, ni en vehículo).

La circulación de los vehículos es por la calle Morelos, hasta la calle Mina y regresan por la calle Juárez.

  1. Los camiones llegan hasta el parque Hidalgo, sólo para mover a las personas que van a la parte del centro que estará abierta (hasta la calle Iturbide).
  2. Toda la ciudadanía que se mueva en vehículo o camión a la zona sur debe circular por el libramiento.

5. La parte cerrada para todos los ciudadanos es de la calle Lázaro Cárdenas a la calle Iturbide, desde el malecón y hasta la Rivera del Río Cuale, en la Col. Las Canoa