Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En una semana, crecen más del 28% los contagios entre empleados municipales; suben a 245

55 nuevos casos, en áreas operativas los más infectados, se extreman las medidas preventivas en reuniones de trabajo en el Ayuntamiento y desinfectan espacios públicos

 

En una semana con la aplicación de pruebas de detección del SARS-CoV-2 entre la planta laboral del Ayuntamiento, crecieron en un 28.94 por ciento los casos de Covid-19 entre los trabajadores municipales, siendo en las áreas operativas en que se detectaron más casos de los 55 que se encuentran en aislamiento.

De acuerdo a lo que expuso el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, durante la quinta reunión de la Mesa de Salud Municipal, sobre los brotes de coronavirus dentro de las dependencias municipales, hasta el pasado 27 de julio había 190 contagios dentro de empleados municipales y este jueves indicó que subieron a 245 entre el personal de la administración municipal.

Fue en la última semana, precisó que fueron 55 los nuevos casos del Covid-19 que se detectaron, enviándose a aislamiento a ese poco más de medio centenar de empleados municipales que arrojaron positivo en la prueba de detección, con la intensión de cortar la cadena de transmisión, la pruebas que se aplicaron con el apoyo de la VIII Región Sanitaria fueron entre el personal administrativo que atienda la ciudadanía, así como con el personal operativo de servicios públicos, obras públicas, seguridad pública. así como protección civil y bomberos que atienden reportes de atención prehospitalaria.

Siendo en las áreas operativas en que se dieron más casos como 15 en seguridad pública y 13 en servicios públicos, pero también hay en área administrativa aunque en menor medida como es uno en catastro y otro en el registro civil. O en otras de atención al público como en DIF con nueve casos y PC con cuatro..

En esta semana se aplicaron del 28 de julio al 2 de agosto un total de 967 detecciones a la plantilla laboral de la administración municipal, de los que fueron 55 los que dieron positivo al SARS-CoV-2.

Asimismo, en su exposición, el alcalde interino, dio un informe pormenorizado de las diversas actividades que viene realizando el Ayuntamiento sobre la campaña de concientización para redoblar las medidas preventivas debido a la velocidad con que están creciendo los contagios y hospitalizaciones por el Covid-19 “ya que ahora si podemos hablar de una saturación hospitalaria”, acotó.

Además, refirió sobre la constante desinfección que se viene haciendo al sanitizar las instalaciones de las dependencias municipales que tienen atención al público, además de otros espacios públicos.

Asimismo, se extremaron las restricciones para las reuniones de trabajo en instalaciones de la presidencia municipal y la UMA, para que no haya por ejemplo a la vez más de 20 personas en las reuniones que realizan en el Salón de Cabildo o la Sala de Juntas y que se cumplan puntualmente las medidas preventivas, desde el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.