Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Hasta noviembre se normalizaría la llegada de vuelos procedentes de Canadá

En la próxima temporada de invierno, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá al menos 13 vuelos semanales con cerca de dos mil turistas provenientes de Air Canadá, mercado que este año ha sido prácticamente nulo para el destino a causa de la pandemia del covid-19.

Diferentes aerolíneas que son socias de Puerto Vallarta ya han anunciado su retorno en forma paulatina y ahora se suma Air Canada, que prevé que en noviembre dispondrá de vuelos directos desde Vancouver con 5 frecuencias semanales, Toronto con 4 operaciones, Calgary con 2, así como Montreal, todas ellas a partir de noviembre.

A partir de junio, Westjet reabrió la conexión semanal entre Calgary; Swoop desde octubre tendrá desde Edmonton tres vuelos por semana; desde Hamilton dos frecuencias y dos desde Toronto, en tanto en noviembre tendría dos de Abbotsford y dos de Winnipeg.

Por la pandemia, Canadá recurrió a restricciones de viajes y con el regreso escalonado de las 5 líneas aéreas que previamente volaban al destino, se buscará recuperar al menos el 10% del número de visitantes que se tuvo en 2019.
Ese año arribaron 2,296,061 canadienses a México (438,015 a Puerto Vallarta), para el 2020 fueron tan solo 948,319 turistas de aquel país, lo cual representó una caída del 59% (198,230 a Puerto Vallarta). Para este 2021 tan solo han llegado a nuestro país 33,871 visitantes del país de la hoja de maple con corte hasta el mes de mayo, incluyendo 4,714 a Puerto Vallarta.
Y es que antes de la pandemiaPuerto Vallarta era el destino mejor conectado en Latinoamérica con un total de 16 ciudades canadienses con vuelos directos y el segundo en el país en recepción de turistas canadienses.

Por lo pronto, se sabe que Puerto Vallarta ya está entre las principales búsquedas y destinos de los canadienses.