La naviera Royal Caribbean dio a conocer que será hasta noviembre cuando reanude cruceros en la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, ofertando en realidad recorridos de tres, cuatro y hasta ocho noches partiendo de Los Ángeles.
La más larga es la que incluye a Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, que es muy atractiva no solo para el mercado californiano, sino que incluso llega a tener pasajeros provenientes de otros países. En esta ocasión lo hará tentativamente con el crucero Navigator of the Seas.
Royal Caribbean ya ha tenido participación en esta ruta y a fin de reanudar ha venido preparando las medidas de seguridad sanitaria, para prevenir contagios de Covid-19, así como promociones que pueden encontrarse si se contrata el crucero con anticipación.
Las previsiones de la compañía establecen que la recuperación total del volumen de pasajeros previo al Covid-19 y el restablecimiento total de rutas sería hasta el 2023.
La industria global de cruceros ha reabierto y Estados Unidos y la mayoría de los demás países están dando la bienvenida a los cruceros siempre y cuando los pasajeros y la tripulación hayan sido vacunados.
Los cruceros que requieren vacuna están operando o están a punto de operar en Alaska, Bahamas, las Bermudas, el Caribe, Europa, islas Galápagos, Hawái, México y Centroamérica, Europa del Norte, Pacífico de Estados Unidos, de reubicación, Tahití y Transatlánticos.
Los protocolos de seguridad a bordo para pasajeros vacunados y no vacunados varían según el barco.