Una vez más, Martín Rodríguez Félix asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Puerto Vallarta & Riviera Nayarit por el período 2021-2022.
Sustituye en el cargo a Francisco Beltrán, cuyo periodo concluyó a inicios de año, sin embargo, las condiciones no habían sido las adecuadas para llevar a cabo la asamblea para tal efecto, esto es, designar a la nueva mesa directiva.
Martín Rodríguez ya encabezó esta organización empresarial, la más reciente en el periodo 2017-2018, precisamente cuando también entró al relevo de Paco Beltrán. Este último en su más reciente gestión, cabe recordar, fue anfitrión de la LXIV Convención Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Cabe recordar que hace unos meses se dio el rompimiento de varias filiales de la AMAV por desacuerdos con el actual dirigente nacional, Eduardo Paniagua Morales, a quien incluso han pedido renunciar por presuntamente violentar los estatutos y códigos de ética, varios presidentes de filiales, incluyendo la de Puerto Vallarta, así como algunos integrantes de su consejo directivo, que incluso decidieron separarse del organismo.
Para ello a través de un comunicado los presidentes de las filiales Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Puerto Vallarta, Nuevo Laredo, Huatulco, Ciudad Juárez y los presidentes de la Comisión de Honor y Justicia, Jorge Hernández, y la Comisión de Hacienda, César Castañeda, así como el vicepresidente de Modernización, Baltazar Valdés Estrada, anunciaron su decisión de separarse durante el periodo que dure la administración del consejo directivo actual, sin renunciar a sus derechos como socios activos.
Corresponderá a la nueva mesa directiva de AMAV Puerto Vallarta acordar la relación que se tendrá con la dirigencia nacional.
Existen 31 filiales en la República Mexicana, a través de las cuales se cuenta con aproximadamente 785 socios activos.