El secretario de Turismo quien asistió el representación del gobernador a la sesión solemne dijo que se avanza en la reactivación económica del destino
A fin de contribuir a la recuperación económica del sector turístico, el gobierno del estado ya trabaja en reforzar las medidas y protocolos para que tanto hoteles como restaurantes puedan incrementar sus aforos con miras a la temporada vacacional de verano, manifestó el secretario de turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.
De visita en Puerto Vallarta, el funcionario representó al gobernador del estado en la Sesión Solemne por el 103 de aniversario del municipio Puerto Vallarta y 53 de elevación a ciudad.
“Estamos avanzando, la reactivación se está dando efectivamente, los destinos turísticos en Jalisco son diversos, tienen una gran posición a nivel nacional. Tenemos nueve Pueblos Mágicos que están trabajando prácticamente en lo que la autoridad les permite, pero con mucha actividad”, dijo en entrevista.
Subrayó que el caso de Puerto Vallarta no es muy diferente, “es nuestra capital turística, estamos viendo que hay buena afluencia de visitantes, el aeropuerto con mucho movimiento, vuelos llenos, se están incrementando las frecuencias, lo cual quiere decir que la actitud del viajero es de ir a las playas, de visitar nuestros destinos turísticos”.
El titular de la Secturjal resaltó que Puerto Vallarta es consentido del turismo nacional y se dijo sorprendido de la gran participación del turismo internacional llegando en una temporada que no es tradicional para ese mercado, “pero sin embargo la actitud que tiene el turista estadounidense es de salir y venir a nuestros destinos.
“Para nosotros lo que sigue es precisamente reforzar los aforos en restaurantes, en hoteles, de manera de manera que sigamos avanzando sin bajar la guardia, evidentemente vamos transitando por un decremento de contagios y de lamentables decesos. Yo creo que vamos por buen camino”.
Al referirse a la ausencia del turismo canadiense, lamentó que es un tema donde por las propias políticas de ese país decidieron cerrar sus fronteras y todavía no se reactivan los viajes, “estaremos atentos y esperamos que en un futuro no muy lejano se dé la apertura y obviamente con un proceso de vacunación más avanzado tendremos destinos más seguros para todos”.