En un pliego petitorio de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón solicita audiencia con alcalde interino para exponer “iniciativas”
La Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón solicita una audiencia por el presidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado para exponer una serie de peticione con la intención de “llegar a la toma de decisiones en conjunto sobre la franja del Malecón”.
De acuerdo a un comunicado en que comparten un pliego petitorio de seis puntos de lo que llaman “iniciativas” que por un lado piden se reabra al tráfico vehicular el paseo del Malecón, y por otro que se prohíba el paso de bicicletas.
La agrupación que preside Fernando Pineda Trujillo, emitió un boletín para dar a conocer de las “iniciativas” a través de dicen serán para la reactivación económica, mejoramiento de la competitividad en la zona y trabajando en conjunto con las autoridades municipales.
De entrada plantean abrir la zona de tránsito vehicular del Malecón, “a que la pérdida de competitividad en la zona está muy relacionada al tráfico y a los estacionamientos”. Mientras que en sexto punto exponen “que se prohíba el tránsito de patinetas y bicicletas” arguyendo la seguridad de los personas que suelen visitar el paseo peatonal.
Sobre la problemática de la falta de espacios para estacionamientos, hacen las peticiones de que “se entreguen permisos privados de estacionamiento en banquetas por que resta espacios para el turismo. Como se ha continuado haciendo incluso en boca calles”. Así como “solicitar a los estacionamientos públicos concesionados a particulares Juárez y Parque Hidalgo que ajusten sus precios a los competitivos de Puerto Vallarta en promedio se cobra $10 pesos por hora en general y en dichos estacionamientos es mucho más elevado el precio”.
En otro orden, plantean que se ponga en orden a los hostes de los restaurantes en esa zona, para que respeten las entradas y frentes de cada uno de los establecimientos.
No dejan de lado el problema del comercio informal sobre el paseo del malecón para que “no se permita el comercio ambulante enfrente de las tiendas del Malecón porque genera competencia desleal”.
Para finalizar el escrito firmado por Fernando Pineda Trillo, adelanta que “pronto compartiremos los resultados de dichas iniciativas”.