El lugar luce sin las letras con el nombre que obtuvo difusión internacional por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval
A más dos meses y medio del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía de Jalisco informó que ya fue liberado el inmueble en donde se cometió el crimen, por lo que los dueños pueden disponer de él. Por lo ya no tiene los sellos del aseguramiento e incluso le fueron retirados los letreros de “Distrito/5” del bar ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, en esta ciudad.
El fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que un juez ordenó que el bar Distrito 5, sitio donde fue ultimado Sandoval Díaz, fuera devuelto a sus propietarios.
“Primero se entregó una parte, se reservó esta última porque había peritajes pendientes por desahogar y algunas diligencias, y bueno en su oportunidad aunque existió la oposición por parte del ministerio público para conservar unas semanas más el aseguramiento de esta finca, a través de la instrucción de un juez fue entregado a sus propietarios”.
Asimismo, Solís Gómez, explicó que la plaza comercial ha sido desasegurada en partes, los primeros locales a los que se les permitió su reapertura fueron a los que no formaban parte de los peritajes de investigación.
Sobre las investigaciones del asesinato ocurrió el pasado 18 de diciembre en el bar que ya luce sin el letrero con el nombre del lugar que alcanzó difusión internacional, la Fiscalía no tiene mucho que informar al respecto, y solamente se mantiene a la espera de que puedan ser detenidos el hombre y la mujer identificados como los presuntos autores materiales, contra quienes ya se expidió una orden de aprensión, pero cuya identidad no se ha revelado.