Hasta el momento se ha detenido a 13 empleados del bar Distrito/5 por presunta participación en alterar la escena del crimen del exgobernador y uno mas por cohecho durante cateos
La Fiscalía del Estado (FE) informó que logró el auto de vinculación a proceso de nueve hombres quienes trabajaban en bar Distrito/5, donde fue asesinado el exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz el pasado 18 de diciembre, a los nueve detenidos se le señala en el delito de encubrimiento.
De acuerdo a un comunicado, se trata de Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes esta representación social cumplimentó órdenes de aprehensión por el referido ilícito, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional.
Además se informa que Juan Orlando “N”, detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, mientras que el resto deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.
Con lo que hasta el momento llegan a 14 los detenidos por encubrimiento al haber participado en la alteración de la escena del crimen en la madrugada del 18 de diciembre tras ser ultimado el exgobernador.
En el comunicado, se consigna que también que como resultado de las indagatorias que la Fiscalía del Estado ha realizado hasta el momento, se han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar así como la camioneta donde fue transportada, además de material video gráfico que ha dejado en clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad. Y por los que se ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos que den con su localización .
La FE indica que las acciones que se han realizado bajo los protocolos policiales establecidos y en estricto apego a derecho, han derivado en la captura y vinculación de un total de 14 personas por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho. A todas ellas, al momento de su captura se les notificó su situación jurídica y garantías constitucionales.
De estas personas, una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.
Finalmente, inicia que la Fiscalía del Estado continúa con esta investigación de gabinete y campo de forma objetiva y diligente, hasta resolver el caso, por lo que refrenda su compromiso con la sociedad de promover los recursos legales necesarios para que los hechos no queden impunes y se haga justicia.