Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Tras más de dos años amparado se fue el Comisario de la Policía sin ser revaluado

Se desempeñó como jefe policiaco bajo un amparo porque había reprobado los exámenes de control y confianza

Después de casi tres años de desempeñarse como Comisario de la Policía, Jorge Misael López Muro, tras haber permanecido amparado para seguir en el cargo por lo menos dos años, debido a que había reprobado los exámenes de control y confianza, se va sin haber sido revaluado.

López Muro habría presentado su renuncia este fin de semana, sin desistirse el amparo que promovió para no ser separado del cargo y sin haber sido revaluado en esos exámenes. Con su dimisión a la comisaria también sale de la administración pública municipal a donde se había incorporado desde marzo del 2018.

Fue hasta mayo del 2019 cuando se reveló por Macedonio López Guajardo, entonces coordinador del gabinete estatal de seguridad, que López Muro tenía un amparo para sostenerse en el cargo ya que había reprobado las pruebas de control de confianza.

De entonces hasta el momento de la “renuncia” de López Muro, no se le había dado una fecha para hacer de nueva cuenta esos exámenes, aunque de acuerdo al gobierno municipal, se habían solicitado en diversas ocasiones.

Manteniéndose al frente de la Comisaria, hasta el vísperas de la implementación de un esquema de seguridad mixta que se dio a conocer este lunes al asumir el mano de esa corporación, el capitán Fernando Viveros Hernández de la Secretaría de Marina.