Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En el malecón será cierre parcial para acceso a negocios; a partir de las 23 horas será total  

A partir del sábado se volverán acordonar los espacios públicos que deberán permanecer cerrados hasta el 31 de enero

Con la aplicación de las nuevas restricciones al encontrarse en el máximo riesgo de contagios del Covid-19, también el paseo del malecón deberá cerrarse, sin embargo para permitir el acceso a los negocios establecidos en esa franja turística este cierre será parcial hasta las 23 horas, ya que después de esa hora será total.

Debido a que entre las medidas dentro de este periodo de restricción, se contempla el cierre de espacios públicos municipales desde este sábado 16 de enero hasta el último día del mes, confirmó Juan José Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos.

El funcionario, indicó que en coordinación con Protección Civil se volverán a acordonar los diferentes espacios públicos, como son plazas, y oyros espacios  como en el malecón, aunque en este último el cierre durante el día y hasta las 23 horas será parcial.

Explicó que en una franja frente a los negocios quedará libre el accedo para que clientes y comensales puedan acceder a esa zona, pero como el horario para que operen los restaurantes que tendrán que cerrar a las 10 de la noche, una hora después a sea a las once de la noche ya no se permitirá el acceso a esa área.

Aunado a que también los bares y antros ubicados sobre el malecón al igual que en otros puntos del municipio, deberán permanecer cerrados durante dos semanas a partir de este sábado.

Velázquez Hernández, explicó que tras el anuncio que hizo está mañana el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, se giraron las notificaciones a los negocios que deberán permanecer cerrados en este periodo de restricciones, así como aquellos como son los restaurantes que deberán operar al 50 por ciento de su aforo y cerrar a las 22 horas.

Así como a cines y teatros que tampoco podrán abrir, también a centros comerciales que no podrán tener abiertas áreas comunes al igual que los hoteles que sus áreas comunes no abrirán durante quince días, entre otros.

Por otra parte, indicó que con el cierre a las diez de la noche de los restaurantes, aunque haya antros o bares que operen con licencia de restaurante bar también tendrán que acatar esas medidas que están por publicarse mediante decreto en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

Para finalizar, precisó que los restaurantes después de la hora establecida para su cierre, no podrán servicio para llevar o a domicilio, ya que la indicación precisa del cierre de actividades.