Vecinos de la colonia Emiliano Zapata protestaron por la obra que realiza la constructora de desarrollo inmobiliario que también tumba árboles sobre Insurgentes
Crece la inconformidad de vecinos que durante más de dos años han padecido las molestias por la construcción del desarrollo inmobiliario “Avida” en la esquina de las calles Francisco I- Madero e Insurgentes en la colonia Emiliano Zapata.
Descontento que se acrecentó porque la constructora de los condominios “Avida” se está expandiendo sobre la calle al ampliar la zona de banqueta, con lo que se viene a agudizar el problema de la carencia de espacios para estacionarse en esa céntrica zona.
A menos de dos semanas de que ya se habían manifestado en contra de la ampliación de las baquetas, cuando supuestamente los responsables de la obra dijeron que no expenderían más los trabajos, y que reconsiderarían el proyecto.
Este miércoles tras percatarse de que se expandirían esa ampliación en el último par de días, de nueva cuenta los vecinos y comerciantes inconformes acudieron al lugar para mostrar su desacuerdo.
Junto con el dirigente vecinal, Benjamín Martínez, poco más de una docena de personas increparon al responsable de la obra a quien solo se le identificó por el nombre de Luis, quien dijo que él solo era el ejecutor de los trabajos, pero que no podía tomar decisiones, alegando que tenían un permiso por parte del Ayuntamiento, pero además de negarse a mostrarlo, tampoco es visible en el sitio.
Por su parte, Benjamín Martínez, comentó que el permiso fue por la Dirección de Planeación, asimismo dijo que conocía los planos del proyecto inmobiliario, pero que en este no aparecía la ampliación de las banquetas.
Se acordó una reunión para el próximo lunes en que los responsables de la constructora darían más explicaciones, mientras tantos se suspenderían los trabajos.
Entre el escepticismo de los vecinos la mayoría aceptó tras detener momentáneamente la obra, sin embargo amagaron que de reanudar los trabajos y echar el colado, para el próximo mates acudieron de ser necesario con un trascabo para echar abajo esa ampliación.
Tumban árboles
Un par de horas, después los trabajadores ya echaban arena sobre las obras, ante lo que acudió el presidente de la Junta de Vecinos para que dejasen de hacerlo, sin embargo sobre la avenida Insurgentes entre las calles de Francisco I, Madero e Insurgentes con taladros otros trabajadores de la obra perforaban el empedrado para su proyectada ampliación de banquetas, para lo que tumbaron los únicos árboles que aún estaban frente al edificio de Avida por la calle de Insurgentes.