En la panadería “Don Chonito” hasta la cuenta pierden de la producción de varios días
Desde por lo menos tres días la producción de “Rosca de Reyes” se acelera en la panadería “Don Chonito” para poder cumplir con las entregas y satisfacer la demanda de los vallartenses, este 6 de enero al grado de que “hasta se pierde la cuenta” hornean, lo que cuenta es la calidad del tradicional pan.
“Es un sinnúmero, perdemos hasta la cuenta de lo que producimos, lo que si nos enfocamos principalmente es en la calidad, textura y sabor. Nos da mucho gusto como Dios trae la bendición a nuestros negocios y toda la gente que produce”, dice don Arnulfo Ortega propietario de una de las panaderías más tradicionales de Puerto Vallarta.
Desde de perspectiva esta tradición se debe conservar, porque la conocida como “partida de rosca” sirve de ocasión para la convivencia y unidad, ya sea en los hogares o centros de trabajo.
La producción de estas “Roscas de Reyes” reflejan la vigencia de esta tradición que no frena ni el covid-19, aunado que en la panadería “Don Chonito” la hacen de varios tamaños y con precios que van desde los 75 pesos, con la intensión de que sean accesibles en estos tiempos de coronavirus,
Aunque la venta comenzó con la semana, se aceleró desde la víspera del Día de Reyes, de acuerdo al tamaño las hay de 75, 150, 200, 300 y 350 pesos, lo que todas tienen en común es la calidad del pan y los demás ingredientes. Están disponibles en todas las sucursales de “Don Chonito”.
En medio del arduo trabajo, Ortega Contreras dice que esas “Rosca de Reyes” se hace con una receta original, con ingredientes de primera calidad “pero el más importante es el amor que se le pone, la esencia que cuidas, cada detalle, cada fruta, el tiempo de cocimiento y que la gente al saborear ese pedazo de rosca encontrará diferente”.
Así que sí este 6 de enero aún no adquirido una Rosca de Reyes, pueden contactar a los teléfonos 322 2246361 y 322 2249710 para informarse cual panadería les queda más cerca y contribuir también a mantener vigente esta tradición.