Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ante prohibición de Fiestas de Fin de Año habrá operativo especial de inspección

Durante el “botón navideño” solo se llevan dos clausuras por no acatar las medidas

La noche de este 31 de diciembre en Puerto Vallarta en que por decreto estatal están prohibidas las Fiestas de Fin de Año en hoteles, restaurantes, terrazas y salones de eventos, ante lo que la Dirección de Inspección y Vigilancia implementará un operativo especial para que se acaten estas medidas de contención del Covid-19.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Juan Velázquez Hernández, quien explicó que cada fin de año se aplica un operativo para que estas y otras actividades comerciales se sujeten a la reglamentación municipal, para lo que se destina un equipo de inspectores que en esta ocasión harán recorridos de inspección para que se acaten las prohibiciones del decreto.

Hizo referencia a que durante el llamado “botón navideño” en lo que respecta a los restaurantes para ellos no hubo restricciones de horarios o de cierres a diferencia de los antros y bares que deben permanecer cerrados hasta el próximo 10 de enero, mientras que los restaurantes pueden operar hasta las dos de la mañana.

Sin embargo, para la noche de Año Viejo para recibir el 2021, si bien también pueden dar el servicio hasta las dos de la mañana y por tanto ofrecen las Cenas de Fin de Año, no deben tampoco realizar en Fiestas como tal, e incluso aquellos que ofrecen música en vivo, está será para la ambientalización, no para una fiesta.

De igual manera en hoteles, terrazas y salones de eventos, como se establece en el decreto que se apareció en el Periódico Oficial del Estados.

De clausuras

Por otra parte, Velázquez Hernández, indicó que desde el 25 de diciembre que entraron en vigor las medidas decretadas, se han realizado solo dos clausuras, una de ellas fue el primer día a un restaurante.

Y en la semana que están en vigor estas medidas a diferencia del pasado “botón de emergencia”, así como otros que se han aplicado en los nueve meses de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se han acatado en la generalidad de los negocios inspeccionados.