En los primeros días es escasa la afluencia de comprados en el Tianguis Navideño en la delegación del Pitillal
Aunque las ventas no han sido iguales a las registradas el año pasado en el Tianguis Navideño en la delegación del Pitillal, alrededor de medio centenar de comerciantes ya instalados en sus puestos, esperan que en este par de días antes de la Navidad, mejoren sus ventas.
Debido a que constante, pero escasa ha sido la afluencia de compradores, tan así que no se perciben que se hayan generado aglomeraciones en torno a los puestos, en su mayoría instalados en las afueras de los comercios establecidos en las calles adyacentes a la plaza principal de esta delegación,a que por las restricciones de la emergencia sanitaria no pudieron instalarse en la esplanada de la plaza.
Esperando recuperarse de los meses en que los negocios no esenciales permanecieron cerrados por la emergencia sanitaria del coronavirus, así lo puso de manifiesto la delegada de esa demarcación, María del Carmen Santana Gómez.
Explicó que hasta el momento hay aproximadamente 50 los comerciantes que obtuvieron el permiso para montar sus puestos, además que todavía hay cerca de medio centenar el tramites.
La delegada, expuso que están en coordinación con la Dirección de Reglamentos sobre los protocolos sanitarios, para prevenir el riesgo de contagios y destacando las condiciones en que se deben sujetar para que no se den las aglomeraciones, incluso algunos armazones en que instalaron la mercancía al mediodía de este martes, lucían vacíos-
Dado a que si bien hasta este martes no se han desbordado los compradores, se espera acudan más conforme se acercan en 24 y 25 de diciembre.
Además que están al pendiente de nuevas disposiciones anunciadas por el gobierno estatal, aunque estas no repercutirían en este tianguis navideño, ya que serán restricciones a partir del 25 de diciembre al próximo diez de enero.
Sin embargo, todavía esperan que por parte del Ayuntamiento, se les precisen sobre estas nuevas medidas, ya que este tianguis podrían permanecer todavía después del 25 de diciembre.