Ex candidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Díaz Durán asegura que Javier Orozco ganaría encuesta para postular candidato
La denominada “Ala Democrática” de Morena que liderea a nivel nacional, el ex candidato a la presidencia del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, impulsa las aspiraciones del ex rector del CUCosta, Javier Orozco Alvarado para contender por la candidatura de Morena a la alcaldía vallartense.
Así lo puso de manifiesto, Rojas Díaz Durán en rueda de prensa que ofreció este fin de semana en Puerto Vallarta, junto con el activista Jaime Hernández Ortiz, quien además es aspirante a presidente estatal de Morena para respaldar las aspiraciones de Orozco Alvarado.
El también senador suplente, Rojas Díaz Durán al destacar que Morena debe abrirse a la sociedad y por ello es que el “Ala Democrática” impulsa a Orozco Alvarado al considerar que es un “perfil con visión integral” además de tener “la capacidad y experiencia”, “no basta la pasión hay que tener capacidad y experiencia”.
Desde su perspectiva Javier Orozco con el trabajo realizado durante años en Puerto Vallarta, tiene esa capacidad y experiencia, además de ser una persona de consensos por igual en el sector social que empresarial y académico “es el perfil que se requiere”.
Rojas Díaz Durán, le apostó a que ganaría una encuesta en caso de que sea el método para postular candidatos de Morena para la contienda electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio del 2021.
“Estoy seguro que el doctor Orozco va a ganar cualquier encuesta, frente a cualquier otro líder que hay en Vallarta, porque tiene un trabajo acreditado de años con la sociedad Vallartense”.
“Por eso estamos aquí, para apoyarlo, para decirle que cuenta con el Ala Democrática, con todo el respaldo de lo que representamos en el país, nosotros no vamos a permitir que impongan candidatos de chocolate, que se derritan con el sol y que le sirvan a las naranjitas para seguir sacando jugo”, puntualizó.
Al considerar que en Puerto Vallarta, no le ganaría una elección constitucional solo con militantes de Morena, sino que deben hacerse alianzas con toda la sociedad y reiteró que Orozco Alvarado reúne el perfil que se requiere para ello, además “es un lopezobradorista de corazón”.
“Queremos candidatos que se pongan enfrente, y que tan solo se sienta el peso desde el momento que se postule, porque vamos a ganar Puerto Vallarta, para insertarlo en la Cuarta Transformación”, concluyó.