Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Supervisan en zona comercial de Marina Vallara se respeten medidas del “botón de emergencia”

Respaldan las restricciones que buscan cortar la cadena de transmisión del Covid-19

 

En la zona comercial de Marina Vallarta sí se están respetando las medidas que implica la ejecución del “botón de emergencia” por parte del gobierno del estado de Jalisco, ya que los negocios han cerrado en el horario que establece el ordenamiento a fin de frenar el repunte en casos del Covid-19.

El administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Antonio García, informó que por instrucciones de la mesa directiva se realizan recorridos para verificar que se cumpla que a las 8.30 de la noche deben cerrar diversos establecimientos.

Para el caso particular de Puerto Vallarta, el “botón de emergencia” establece que las actividades productivas se pueden desarrollar de 6:00 am a 8:30 pm de lunes a domingo.

La restricción de giros se estableció según el tablero de condiciones de riesgo, esto es, actividades económicas, comerciales y de servicios, con excepción de la industria y hoteles, talleres mecánicos, refaccionarias y cualquier servicio técnico, plazas, centros y corredores comerciales, tiendas de autoservicio, clubes de precio y tiendas departamentales, mercados públicos y tianguis, oficinas corporativas, actividades culturales, recreativas y deportivas, unidades deportivas y bosques urbanos, así como actividades y ceremonias religiosas, servicios de plataformas de transporte de personas.

A diferencia de lo que está ocurriendo en otros escenarios del destino, al menos la actividad comercial de esa zona exclusiva sí está cumpliendo con los horarios marcados, según se puede observar en las gráficas que acompañan a esta nota.

Pueden permanecer abiertas las farmacias, tiendas de conveniencia, restaurantes con servicio a domicilio.