La presidenta del DIF en virtual V informe rindió un homenaje al personal de salud y en memoria de los que han perdido la vida por el Covid-19
La presidenta del Sistema DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, hizo un llamado a que “hoy más que nunca” se debe mantener la unidad de la sociedad para afrontar los retos que se tienen enfrente.
Durante el V Informe de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, informe que rindió la tarde de este viernes de manera virtual, destacó los logros más relevantes alcanzados en los últimos cinco años.
Frente al Patronato del DIF y acompañada del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, la presidenta del Voluntariado, tras una sería de agradecimientos, dijo “este año nos ha enseñado que trabajando en equipo logramos grandes cosas”.
De los más importantes proyectos que se han cristalizado durante los cinco años como presidenta del DIF, mencionó el Centro de Capacitación, la Unidad Regional de Rehabilitación y el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.
Así como para continuar con los diferentes programas institucionales del organismo asistencial para apoyar a grupos vulnerables.
“Este último año, ha sido un gran reto para todos y lo hemos sacado adelante juntos”, expresó.
Agregó que “una vez más la vida nos puso a prueba, la pandemia por el Covid-19 generó gran necesidad entre la población y para poder apoyarlos tuvimos que redoblar esfuerzos”.
Hizo referencia a “la familia DIF” que pese al temor de contagiarse, no dejaron de trabajar para sacar adelante los programas y acciones realizadas por el organismo para ayudar a quienes más lo necesitaban.
“En este sentido, no puedo dejar de reconocer y agradecer a todos estos héroes que antepusieron su salud y bienestar, incluso dieron su vida por cuidarnos y atendernos de esta terrible enfermedad mi eterna gratitud a todo el personal de salud, doctores, enfermeras laboratoristas, intendencia, camilleros, personal administrativos y demás personal infinitas gracias”, comentó.
Asimismo, dijo sentirse afortunada por haber servido a la comunidad en los últimos cinco años desde la presidencia del Sistema DIF “y me siento feliz de lo logrado, de lo aprendido, de lo compartido, pero debo también reconocer que el reto es grande en esta sociedad que crece y se transforma cada día”.
Fue en esa parte de su mensaje cuando hizo el llamado que hoy más que nunca” se debe mantener la unidad para tener cada día una mejor sociedad.