Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Enrique Tovar perdió la batalla contra el cáncer

Este sábado falleció el ex presidente de Copamex, AMAV y Canaco, así como ex director de Turismo

Después de varios años de librar la batalla contra el cáncer, la madrugada de este sábado murió Enrique Tovar a la edad de 77 años, quien fuese dirigente de organizaciones de la iniciativa privada y el ámbito turístico en Puerto Vallarta, así como dedicado en los últimos años al servicio público.

Con más de 45 años de residir el Puerto Vallarta, Enrique Tovar, originario de Guadalajara, criado en Ixtlán del Río por una tía, su formación en el sector turístico fue en la cadena internacional de los hoteles Hilton, trabajó en Acapulco en este sector antes de llegar a Puerto Vallarta en 1975 para incorporarse al Hotel Holiday Inn.

Llegó a convertirse en gerente del hotel Las Palmas, tras lo que incursionó como empresario al abrir la agencia de viajes “Viajes Tucán”, desde donde llegó a presidir la AMAV a mediados de los años 80 del siglo pasado.

Fue una época en que la IP alcanzó fortaleza para lograr incidir en la toma de decisiones, cuando sería presidente de la Canaco a principios de los 90 y de ahí convirtiéndose en presidente de Coparmex.

En su andar por la vida, su inquietud le condujo al quehacer político en las filas del PRI, siendo uno de los precandidatos a la presidencia municipal en el 2000.

En la primera ocasión que entra al servicio público fue en la administración presidida por Javier Bravo Carbajal, desempeñándose como director de Turismo.

Para el 2012 se hace simpatizante del MC y apoya a Ramón Guerrero en la campaña para que una vez que se gana la elección, es designado subdirector de Turismo, para esos tiempos ya había dejado el manejo de “Viajes Tucán”, a su hijo Gerardo, el mayor de los dos hijos que tuvo como su hoy ex esposa, Bertha Leticia Dueñas, el hijo menor se llama Ernesto.

En la primer administración municipal que preside Arturo Dávalos Peña, forma parte del equipo de Relaciones Publicas, y es ratificado en el cargo en la actual administración municipal, sin embargo le regresa al cáncer que años atrás había vencido, aunque trabajo hasta que su salud se lo permitió, era atendido por su familia que le cuidó hasta que este sábado a las cinco horas, pierde la batalla contra el cáncer.

Este sábado en la funeraría Celis en la calle de Colombia, se hará la velación por unas horas, hasta las nueve de la noche, y como era su voluntad será cremado en una ceremonia privada.

Descanse en paz, Enrique Tovar.