Bajo los protocolos sanitarios un 50% de negocios en esa zona ya están abiertos
Al menos la mitad de los negocios de Marina Vallarta ya está operando, bajo las reglas de la nueva normalidad, incluyendo la gran mayoría de los restaurantes, lo que contribuye a la reactivación económica del municipio.
Jorge Antonio García López, administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, aseguró que las reaperturas se han realizado apegadas a los protocolos que establece la autoridad, esto es, se ha cumplido en la zona comercial, incluso la comunidad de residentes está muy participativa, con el uso de cubre bocas, la sana distancia, y el general el fin de semana se observó bastante movimiento.
“En pláticas con algunos comerciantes de la zona, coinciden en que tienen confianza en el gran atractivo turístico de Marina Vallarta y que en cuanto empiecen a llegar los primeros turistas, serán de las zonas privilegiadas”.
Explicó que en conjunto han proyectado el orden y cumplimiento de los protocolos, de hecho la asociación durante la pandemia ha estado informando y comunicándose con los sectores de la población, insistiendo en cumplir con las medidas y protocolos de higiene.
“En este momento en que todos en Puerto Vallarta se encuentran en la etapa de protección individual, también hemos estado observando que la gente sí ha estado haciendo caso de las indicaciones, y aunque ya se ve más gente en las calles, no deben de olvidarse de usar el cubre bocas, sobre todo cuando va a bancos y algunos otros espacios para evitar ser un punto de contagio del virus”.
Resaltó que el área del malecón de Marina Vallarta se encuentra todavía restringido el paso parcialmente, para el uso recreacional básicamente, la gente va para acceder a los comercios y a los yates.
“Celebramos que ya se vea un poco de más movimiento económico porque esto favorece a la gente que trabaja en Marina Vallarta y la que ha invertido en sus negocios”, concluyó.