Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Indispensable reactivar hoteles con la mayor seguridad para evitar un rebrote

Se acatarán las medidas sanitarias que se mantengan en la fase cero, asegura el presidente de la asociación de hoteles 

Aunque ya se avecina la fase cero de la reactivación en el estado de Jalisco y hay urgencia en empresas y trabajadores por hacerlo, es preferible que los hoteles reabran sus puertas a los huéspedes hasta que se tengan las condiciones suficientes a fin de evitar un rebrote.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, manifestó que la autoridad determinará las líneas a seguir desde el punto de vista sanitario.

“Es importante evaluar el nivel de visitantes que podría tener el destino para que de alguna forma también sea costeable, ya que obviamente todos trabajamos en los protocolos que se requieren. Con todas las debidas precauciones podría ser una buena apertura de hoteles, guardando la sana distancia y demás medidas de prevención”.

Subrayó que como cualquier industria, la hotelería por las circunstancias que estamos pasando, le interesa aperturar de la forma más rápida posible, sin embargo el gobierno estatal anunció que en la primera fase de reactivación los hoteles y moteles podrán operar solamente teniendo cerradas las áreas comunes, gimnasios, spa’s, clubes recreativos y deportivos hasta la siguiente fase.

“En este momento toda la hotelería del destino se está preparando para que de ser posible, tener una apertura formal. La gran mayoría de los colaboradores y la gente que es de Puerto Vallarta, tienen una orientación muy dada al servicio y a la calidad del servicio”.

Garcíarce Monraz lamentó que en las últimas dos décadas, Puerto Vallarta ha sufrido dos severos golpes antes del presente: la primera cuando el paso del Huracán Kenna causó graves daños materiales y después por la epidemia de la Influenza H1N1.

“En ambas ocasiones los vallartenses y la gente leal a la hotelería, así como los trabajadores de la industria turística, salimos adelante. Definitivamente poco a poco iremos reactivándonos y el regreso de los colaboradores se dará conforme lo vaya pidiendo la demanda”.