Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Abaratar el destino sería un grave error, advierte hotelero

Para la recuperación tras pandemia no deben bajarse tarifas, asegura Marcelo Alcaraz 

 

Los hoteleros de mayor experiencia en el destino exhortan al sector turístico a no dejarse llevar por el impacto económico que ha provocado la crisis derivada de la pandemia por el Covid-19 y sobre todo los del gremio evitar entrar a una guerra de tarifas, porque de hacerlo dañarían todavía más al destino.

Siempre que ha habido periodos complicados en la industria turística, los líderes de la hotelería vallartense han advertido que causa más daño abaratar las tarifas que ver reducido temporalmente el flujo de huéspedes, pues en todo caso la mejor arma es superar los niveles de calidad en el servicio y eso eleva la categoría del destino.

En ese tenor se manifestó Marcelo Alcaraz González, quien forma parte del Fideicomiso de Turismo, quien pidió no olvidar que el precio es algo mucho muy importante a la hora de tomar una decisión y es sensible, la sentencia es: cuando un producto vale, no debe ser malbaratado.

“Puerto Vallarta cuenta con muchas virtudes y atractivos, así como una gran capacidad de seguir respetando las tarifas que se tenían en el pasado para que no sea malbaratado, esto en un afán de recuperar las ocupaciones hoteleras”.

Al mismo tiempo, recomendó no abusar e intentar elevar tarifas pues los bolsillos del mercado en gran medida están afectados.

“Se deberá encontrar un punto de equilibrio y principalmente, ser inteligentes a la hora de plantear las promociones, paquetes, circuitos y tarifas atractivas, para que sea un ganar – ganar entre los visitantes y los prestadores de servicios”.

Abaratar tarifas provoca que lleve muchos años recuperar su nivel, por ello la situación invita a ser creativos y lograr la ecuación más conveniente. Si alguien desesperado intenta ganar de inmediato, a la larga puede perder y hacer perder a todos los demás.