La emergencia sanitaria por la pandemia no es excusa para no cumplir con esta responsbilidad establecida en lay, asugura Alnulfo Ortge
Este mes los empresarios deberán cumplir con la responsabilidad de pagar a sus trabajadores el reparto de utilidades y el tema de la pandemia no es factor para evadirlo, ya que corresponde al ejercicio del 2019.
Así lo advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, quien sin embargo no descarta que haya empresas que hayan utilizado recursos que corresponden a dicha obligación para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19.
“Esto no debería repercutir porque principalmente se trata de un apoyo que los trabajadores pueden recibir y aprovechar para cubrir sus propios gastos de manutención, la situación económica actual en Puerto Vallarta es por demás difícil para todos, especialmente para aquellos que perdieron sus empleos o se fueron de vacaciones adelantadas o descansos solidarios”.
Es por ello que el empresario hizo un llamado al sector empresarial de la región para que cumpla con las obligaciones, incluyendo las utilidades que no son sacadas de su bolsillo, sino es algo que generaron los propios trabajadores durante el año pasado, desde luego, en el caso de que las haya habido.
“Mucha gente está a la espera de recibir su reparto de utilidades y por ello no debe de haber excusa válida para que no sea de esta manera”.
De hecho, confía en que se va a atender de la mejor manera esta responsabilidad porque es momento clave de apoyarse unos a otros y principalmente a los trabajadores que han perdido sus empleos, que han sido descansados o con quienes han llegado a acuerdos de mutuo consentimiento para llevar a cabo sus labores.
“Desde el Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas trabajaremos para exhortar a los empresarios a que cumplan con esta responsabilidad que tienen para con los trabajadores”, concluyó.