Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Aumentan contagios de Covid-19, llegan a 46 en Vallarta; alcalde apela a corresponsabilidad para frenar al coronavirus

Arturo Dávalos insiste que es también una responsabilidad ciudadana y no solo del gobierno o uso de la fuerza pública para romper la cadena de transmisión del Covid-19

Este lunes se sumaron otros cinco casos de coronavirus en Puerto Vallarta, mientras que el alcalde Arturo Dávalos dice que si preocupa pero hay que ocuparse para que no disemine más el Covid-19 “más que preocuparnos, debemos ocuparnos para hacer cada uno lo que nos toca desde nuestra trinchera”, puntualizó.

Luego de que se rebasaron los cuarenta casos confirmados de Covid-19 en Puerto Vallarta manteniendo una tendencia a la alza, Dávalos Peña apeló a la corresponsabilidad ciudadana para poner frenar el incremento en los infectados por coronavirus.

Sostuvo que en las acciones para que no crezcan los contagios no solo es responsabilidad del gobierno, sino también de la ciudadanía al mencionar que no es mediante el uso de la fuerza pública para que se de la corresponsabilidad social.

En un mensaje difundido por redes sociales por la tarde, cuando oficialmente se contabilizaban 41 casos de Covid-19 en Puerto Vallarta, cifra que creció en el reporte nocturno de la SSJ que notificó que ascienden a 46 los casos confirmados en este municipio que ocupa el tercer lugar a nivel estatal en contagios.

Puso énfasis que en esta tercera fase de la emergencia nacional es fundamental atender al llamado de quedarse en casa y solo salir si es necesario, al ser una medida efectiva para cortar la cadena de trasmisión del Covid-19.

Por otra parte al hacer un exhorto al respeto y reconocimiento al personal de salud en esta contingencia dijo que él lo sentía de primera línea ya que incluso una de sus hijas es médica, y su esposa, Candelaria Tovar también estaba al frente atendiendo a los grupos más vulnerables en la crisis por el Covid-19.

Mantendrá apoyo o alimentario

En el video que se grabó en uno de los centros de distribución de despensas para familias afectadas por esa crisis económica aparejada a la pandemia; Dávalos Peña, afirmó que este apoyo alimentario se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria.

Hizo referencia a que este programa fue pionero para atender a las familias afectadas por la crisis del coronavirus. A partir de la donación del 50 por ciento de su salario al que se sumaron el síndico y otros ediles, así como con el 20 por ciento del sueldo de directores. Recordó que también con recursos municipales que se destinar a la compra de más vehúculos,