Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Colapsan los negocios más pequeños de Vallarta

Canacope pide se consuma en negocios locales a los que exhorta que no abusen con precios

La parte más delgada del sector empresarial de Puerto Vallarta y la región está colapsando, una importante cantidad de micro y pequeñas empresas están por quebrar pues los apoyos no alcanzan para subsistir.
Así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en la región, Carlo Iván Gómez Pérez, quien recordó que se ha pedido a las instancias de gobierno que den paso a la forma simplificada de apoyos directos, pues el esquema actual es difícil y al paso del tiempo se agrava el problema.

Por ello, los pequeños empresarios llaman a los vallartenses a consumir en negocios locales a fin de que contribuyan a su subsistencia.

“Se ha dado el incremento de precios de productos de la canasta básica, sin duda un problema fuerte porque la gente está consumiendo en forma directa, hemos girado comunicados y oficios pidiendo a la autoridad competente, en este caso Profeco, para que regularice el costo de los productos”.

Dijo que Canacope ha pedido a sus agremiados que no incurran en abusos porque en tiempos de crisis la gente requiere de apoyo y por ello deben demostrar solidaridad los comerciantes.

“Hemos recibido comentarios de parte de empresarios que no tienen relación con el consumo directo, de que principalmente en los abarrotes es donde se ha manifestado la alza de precios a productos de consumo básico de la sociedad, que es donde se ha permeado más el dolo de aumentar los precios”.

Apuntó que en otros giros no se han dado aumentos, salvo lo esencial, de ahí la insistencia de que actúe la autoridad con los abarroteros que están aumentando injustificadamente los precios de los productos de primera necesidad.
“Deben ser respetuosos de los precios e inclusive ofrecer promociones, punto en el cual falla la cultura empresarial, porque en tiempos difíciles es cuando más se debe mostrar la hermandad”.