Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Saturan líneas de atención de apoyo alimentario durante crisis por Covid.19

Se habilito otro teléfono al recibirse hasta 700 llamadas en una hora, asegura Arturo Dávalos al pedir paciencia para ser atendidos “no se desesperen”

 

Al ponerse en operación las líneas telefónicas para ser inscritos en el apoyo alimentario que comenzará a darse a miles de familias afectadas en sus ingresos por el Covid-19, fue tal la cantidad de llamadas que se saturaron las 40 líneas disponibles, por lo que se habitaron otras 10 para sumar 50 líneas para solicitar despensas.

Se llegaron a registrar hasta 700 llamadas en una hora, informó el alcalde, Arturo Dávalos Peña al pedirles paciencia a las personas que intentan comunicarse a los 178 8010 y 178 8000, opción 9 al que por la mañana se agregó el 22 680 80  también opción nueve.

“No se desesperen, que insistan en hacer las llamadas, en una hora recibimos 700 llamadas, las líneas se están saturando. No se desesperen, sigan llamando hasta que alguien les conteste”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.

Asimismo, reiteró que desde este miércoles comenzará la entrega de 7 mil 500 despensas en los 21 puntos de distribución para el apoyo alimentario, estos estarán operando hasta el viernes.

Dávalos Peña, indicó que ese apoyo alimentario se estará dando cada dos semanas, durante lo que dure la contingencia sanitaria.

Precisó que se estará trabajando así tres días para la inscripción al plan de apoyo alimentario en esta primer etapa “en los números que les acabamos de decir; no se les olvide picarle al número nueve para que te deriven a otras líneas”, puntualizó.

Asimismo, recordó que a partir de mañana, también estarán funcionando los aguamáticos del Seapal, en donde se podrán llenar dos garrafones por semana, de manera gratuita.

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero unidos y con solidaridad venceremos este desafío” enfatizó al insistir “te pido que te quedes en casa y salgas solamente si es necesario”.