Tamaño de texto


Javier Frias |

Aplican toque de queda en Tomatlán por coronavirus

Nadie deberá andar por la calles a partir de las ocho de la noche, por lo que también se pide a la ciudadanía a no realizar fiestas públicas ni privadas

Javier Frías

A tres días del fallecimiento de una mujer en el municipio de Tomatlán, así como del contagio de una persona más, a partir de este domingo el gobierno municipal comenzó aplicará el toque de queda a partir de las 8 de la noche con el objetivo de disminuir los riesgos de transmisión por el coronavirus Covid-19.

A través de un llamado en redes sociales y con los megáfonos de las patrullas, la administración municipal ha comenzado a difundir el llamado a las personas a quedarse en casa.

Por su parte, el alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, dijo que lo que se busca con esta medida, es evitar la aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o privados.

“A toda la comunidad de Tomatlán, Jalisco, se le notifica que por orden de la autoridad municipal se prohíbe andar en las calles después de las 8 de la noche, ya que serán arrestados”, indica el audio difundido.

De la misma manera se prohíbe hacer reuniones públicas, bodas, 15 años o reuniones privadas, por lo que llaman a acatar la indicación «pues no se pretende hacer uso de la fuerza pública”.

Se señala que está prohibida la apertura de los establecimientos en los que se genere aglomeración de personas, por lo que se pide que se apoyen las campañas que el gobierno del estado ha impulsado ante esta contingencia.

“Ya sabemos que la pandemia es en serio, si no necesita salir de su casa quédese ahí”, añade el audio.

Y es que desde el fallecimiento en esta ciudad de la mujer residente de Estados Unidos, la Secretaría de Salud Jalisco implementó un cerco epidemiológico para contener la propagación del Covid-19, según informó Armando Pérez Oliva, director de la VIII Región Sanitaria.

Se lleva a cabo, un operativo de cerco epidemiológico, con toma de muestras a las personas que tuvieron contacto con la fallecida y el esposo asintomático, y confinamiento domiciliario, explicó Pérez Oliva.