Tamaño de texto


Javier Frias |

Construcción de la Comisaría concluiría este mes; sigue el equipamiento

El inmueble, ubicado en la delegación Ixtapa, muy cerca de la Penal, se estará invirtiendo alrededor de 22 millones de pesos

Al señalar que la construcción de la nueva comisaría en Puerto Vallarta “va muy bien”, el alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que se está concluyendo con la obra civil, por lo que restaría las adecuaciones al interior y su equipamiento.

Y es que el mandatario municipal dijo que ha mantenido comunicación con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora, quien le ha comentado que a finales de este mes estaría concluyendo con la obra civil, por lo que posteriormente vendría el equipamiento de este inmueble.

Dávalos Peña dijo que esta nueva comisaría “no se trata de un mercado” habilitado como lo son las actuales instalaciones de la comisaría y Dirección General de Seguridad Ciudadana, “Hoy no. Hoy tiene ya un diseño. Por supuesto áreas de celdas, comandancia”, así como barandilla y área de atención a la ciudadanía, además del C4 (Centro de Comando, Control y Comunicación), donde se tendrá todas las cámaras de vigilancia instaladas la ciudad.

El alcalde vallartense recordó que en la construcción de la Comisaría se ha invertido por parte del gobierno municipal poco más de 11 millones de pesos, toda vez que durante la administración de Ramón Guerrero Martínez, se invirtieron 4 millones y durante su gobierno alrededor de 7 millones. A los cuales se les suma los poco más de 11 que el estado ha destinado.

Avanza instalación de cámaras

En torno a la instalación de las cámaras de seguridad y el C4 en esta ciudad, Dávalos Peña dijo que el proyecto avanza.

“El gobierno del estado ya instaló 56 cámaras. La idea es que se instalen otra 50 cámaras en conjunto con el gobierno del estado para tener vigilancia en las principales avenidas, en las entradas y salidas de lo que es el municipio de Puerto Vallarta”, detalló el munícipe vallartense.

Aseguró que actualmente se encuentran funcionando ya 56 cámaras, pero las otras 50 faltan por instalar, toda vez que se requiere de colocar infraestructura, “poner postes, poner antenas para que puedan funcionar”, añadió.