Se llevó a cabo también la modificación del Reglamento para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
El pleno del Ayuntamiento aprobó este martes la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Seapal Vallarta, así como la modificación al reglamento que regirá a este organismo municipal, mismo que estará ya en poder del municipio a más tardar el 15 de marzo próximo.
Y es que fue en los puntos 6.7 y 6.8 de la sesión del pleno, cuando el cuerpo edilicio aprobó los dictámenes que crearon el Organismo Público Descentralizado (OPD) del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Puerto Vallarta, y su reglamentación, así como la modificación del Reglamento para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento vigente.
En primera instancia la aprobación de la Iniciativa de Ordenamiento Municipal para la creación del Organismo Público Descentralizado Municipal denominado: “Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Puerto Vallada, Jalisco”; así como el ordenamiento legal de carácter municipal que regula las funciones de su estructura orgánica.
Asimismo, se autorizó las modificaciones y adiciones a los artículos112, 131 bis y 148 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
En segunda instancia, se propuso y aprobó la Iniciativa de Ordenamiento Municipal para realizar las modificaciones, reformas y adiciones que resulten necesarias para estar en condiciones de brindar la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.
Ambos puntos fue aprobados por los 16 miembros del Ayuntamiento, dando así vida a la OPD de Seapal Vallarta, el cual tras una largo proceso legal que incluyó una controversia constitucional, este organismo estará ya en manos del Municipio.