Tamaño de texto


Javier Frias |

Se comprometen nuevos elementos de policía a salvaguardar la seguridad de Puerto Vallarta

Los egresados se unirán a las filas de la corporación para salvaguardar la seguridad de los vallartenses y sus visitantes

Luego de cursar por ocho meses sus estudios en materia de seguridad, 38 elementos se graduaron Este martes de la academia de policía vallartense, sumándose así a sus demás compañeros de la corporación.

En el evento encabezado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, que estuvo acompañado de su esposa Candelaria Tovar, así como el comisario Misael López Muro, los 38 elementos rindieron protesta.

Por su parte del alcalde destacó la importancia de contar con un Puerto Vallarta seguro el cual gracias a los esfuerzos de la corporación se mantiene entre los diez primeros lugares a nivel nacional en percepción de seguridad.
Llamó a los egresados a dar todo de sí para garantizar la seguridad de los vallartenses y los visitantes.

Espero que para el próximo año ya estemos inaugurando y ocupando las nuevas oficinas de policía, dijo el alcalde.
El mensaje es claro, de servir a la ciudadanía.

Dávalos Peña agradeció a la Federación, al estado y al empresariado por el apoyo y coordinación para seguir en el ‘top ten’ en seguridad.

«Hoy se gradúa una nueva generación de policías a quienes reconozco su entrega», dijo el alcalde, al llamar a cumplir con el deber y el respeto a las leyes.

La generación

Se trata de la XV Generación de la academia de policía de Puerto Vallarta, quienes pasaron por una formación de varios meses para poder llegar a este día de su graduación.

Estos egresados se integrarán a los 700 elementos que conforman la corporación de seguridad en Puerto Vallarta.

El comisario López Muro destacó la responsabilidad que tienen los egresados al formar parte del cuerpo de seguridad donde destacó que deben estar muy atentos para salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los habitantes y por supuesto también de todos los que nos visitan.

Dijo que todos nos estamos hablando de cumplir cabalmente con la encomienda, destacó.

Por su parte la cadete Perla Esmeralda Riso Pérez habló el nombre de los graduados. «Esta es una gran oportunidad para que nos portamos el uniforme azul», dijo la cadete, quien señaló que son la esperanza de un pueblo por garantizar la seguridad.

«Ser policía no es un valor, sino un apostolado», dijo la cadete.
Fueron entregados también reconocimientos a los instructores de la academia.
Así como a los alumnos más destacados: Gemma Daniela López, Francisco Iván López y Alma Fanny Riveros.