Disponible en los Centros de Salud, aún no hay módulos itinerantes de vacunación
A dos semanas de que inicio la campaña de vacunación contra la influenza en Jalisco, se aplica el biológico en los Centros de Salud en la Octava Región Sanitaria, con una meta de cobertura de 48 mil 265 vacunas a aplicar en la región sanitaria.
Hasta el momento, no se han implementado módulos itinerantes. Pero desde hace dos semanas en las unidades de salud en los municipios que integran la Octava Región Sanitaria, se viene aplicando la vacuna.
Los grupos vulnerables ante un posible contagio de influenza son las mujeres embarazadas, los niños de seis meses a cinco años de edad.
Así como a los adultos mayores, personas con diabetes, enfermedades pulmonares, cardiopatías, problemas renales, VIH, cáncer y obesidad mórbida.
De acuerdo a autoridades sanitarias, la vacuna contiene las cepas de influenza estacional, H1N1, AH3 y tipo B, y que aun cuando su aplicación no evita el contagio, sí disminuye la agresividad del virus porque la persona genera los anticuerpos para defenderse.
Asimismo, destacan que la vacuna no produce ninguna enfermedad y que si tras aplicársela se presenta gripe, muy seguramente es porque el virus ya estaba en el cuerpo de manera previa pero no se había manifestado, pues estaba en periodo de incubación.