La Dirección de Servicios Municipales se encuentra limpiando los panteones para el arribo de miles de personas este 1 y 2 de noviembre
Con el objetivo de evitar la proliferación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue, la Dirección de Servicios Municipales recomienda utilizar arena o aserrín húmedo en lugar de agua en los floreros de las tumbas.
Y es que actualmente la dependencia municipal se encuentra realizando la limpieza y remozamiento de los panteones para el arribo de miles de personas que acuden a estos sitios a visitar a sus difuntos. “Recomendamos que pongan la basura en su lugar que tengan un poco de orden. Que nos tengan calma para levantarla la basura”, Jorge Armando Ibarría Urrutia, subdirector de servicios municipales.
“Se está llevando a cabo la limpieza de los panteones, consistente en el retiro de escombro, basura y poda”, añadió Ibarría Urrutia, quien detalló que a la fecha los trabajos presentan un avance del 80% y se prevé que para la próxima semana quede al 100%, incluyendo la limpieza, pintura y reposición de luminarias en los camposantos.
Añadió que se la mano de la Secretaría de Salud, se está llevando a cabo una campaña de descacharrización, así como las fumigaciones de todas las áreas.
Hizo un llamado a no dejar recipientes con agua para evitar el desarrollo del mosquito del dengue. Por lo cual recomendó llenar los floreros con arena o aserrín para que no se propague generen criaderos.
En Puerto Vallarta existen cuatro panteones municipales ubicados en las colonias 5 de Diciembre, Ramblases, Progreso, así como en la delegación Ixtapa, además del existente en Las Palmas.