Tamaño de texto


Javier Frias |

Se quedan medio día sin luz habitantes de la Emiliano Zapata, afecta a negocios

Personal de la CFE recalibra cableados en la zona; el suministro será restablecido hasta la tarde de este miércoles 23 de octubre

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo la recalibración de cables sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Emiliano Zapata, por lo cual decenas de comercios y viviendas se quedarán sin el suministro al menos hasta la tarde de hoy.

El corte de energía comenzó alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles, según dieron a conocer habitantes y comerciantes de la zona, versión que fue confirmada por el personal de la CFE que labora en el lugar desde temprana hora.

A decir de los trabajadores de la comisión, el suministro quedará restablecido alrededor de las 5 de la tarde, quizás un poco antes, señalan los trabajadores.

El tramo en el que están trabajando es sobre la avenida Insurgentes, desde su esquina con Basilio Badillo, hasta el río Cuale y el corte se prolonga a los costados.

Comerciantes de la zona señalan que el corte los tomó por sorpresa, aunque otros aseguran que les informaron con anticipación, no obstante los comercios como restaurantes se mantienen cerrados y algunos abrieron solamente para llevar a cabo la limpieza del lugar.

De la misma forma, al no contar con energía eléctrica en la zona, los semáforos que se encuentran en las esquinas de Insurgentes con su intersección con Basilio Badillo y Venustiano Carranza no están funcionando, razón por la cual agentes de Policía Vial se encuentran en el lugar para agilizar el tráfico vehicular hasta que sea restablecido el servicio.