Hasta que baje el nivel del río Cuale existirán las condiciones mínimas necesarias para que las dos plantas que habían sido afectadas el lunes pasado con el paso de Narda reanuden sus servicios
A unas horas de que se había restablecido el suministro de agua en gran parte de la ciudad, tras la nueva crecida y desbordamiento del río Cuale, al menos 10 colonias y parte de la zona hotelera sur de la xciudad volverá a quedarse sin el suministro del vital líquido.
Y es que esta noche de martes, Seapal Vallarta dio a conocer que la Planta Potabilizadoras Cuale, “por cuestiones de operatividad, ha tenido que detener sus servicios”, de tal manera que dejará de producir y distribuir agua en las colonias: Centro, Emiliano Zapata, El Cerro, Paso Ancho, Buenos Aires, Paso del Guayabo, así como en fracciones de las colonia 5 de Diciembre, Amapas, López Mateos y Conchas Chinas.
Por su parte, debido a que la Planta Potabilizadora Mismaloya se encuentra sin suministro de energía eléctrica, debido a los estragos que causó ‘Narda’ a su paso, continuará producir y distribuir agua a esa comunidad y la zona hotelera sur.
El organismo operador señala que será hasta que baje el nivel del río Cuale y llegue el suministro eléctrico a la planta de Mismaloya, que existirán las condiciones mínimas necesarias para que ambas plantas reanuden sus servicios y abastezcan a la zona en mención.
Seapal Vallarta recomienda hacer uso racional del agua para no tener desabasto en esas colonias, o donde se requiera por la contingencia.
Cabe destacar que tanto hoteles como casas particulares que cuentan con aljibes, tinacos o cualquier sistema de almacenamiento, no tendrán problemas mayores de abasto de agua.