Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Puerto Vallarta en calma con ligero oleaje espera el alejado paso del huracán “Simon”

Se mantiene la alerta amarilla ante los posibles efectos del huracán que desplaza lentamente

Puerto Vallarta se encuentra el calma esperando un alejado paso del Huracán Simon enfrente de la bahía, ante la cercanía del ciclón que  esto desplaza lentamente por las costas de Jalisco, en este destino de registra un ligero oleaje.

Mientras que va aproximándose a la Bahía de Banderas con Huracán categoría 2, se percibe un ligero incremento en el oleaje, se mantiene que la alerta amarilla ante los posibles efectos de Simon.

Luego que este lunes se restablecen las actividades cotidianas en esta ciudad, tras levantarse las restricciones que se implementaron desde el sábado ante la amenaza que va disminuyendo al pasar del peligro de daños a posibles riesgos por los efectos y posteriores remanentes,

Con pronósticos que variaron con la errática trayectoria del fenómeno hidrometeorológico, de las torrenciales lluvias y elevadas olas de varios metros de altura y hasta marea de tormenta, se prevé que dejaría ligeras lluvias y solo aumentarían las olas de dos a tres metros.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil siguen con acciones preventivas, entre las que destaca el desazolve manual que realizan en la la desembocadura del Río Pitilla. para liberar el flujo del agua, mitigar riesgos y prevenir posibles afectaciones por erosión en la infraestructura aledaña y quitar la obstrucción que el propio oleaje de los últimos días género en esa zona.

También continúan con los recorridos de vigilancia en playas y zonas de alto riesgo que puedan ser afectadas por las lluvias que traería “Simon”.

Este lunes en que paulatinamente Puerto Vallarta va restableciendo su vida cotidiana y actividad turística.

En espacios públicos como el Malecón aún permanece acordonada mientras se vea paseantes recorrer ese lugar icónico este destino.

Negocios que van reabriendo aunque apenas retiran el tapiado que los protegió de manera preventiva ante la amenaza que se desvanece por huracán ciclón qué pasaría este lunes alejándose de las costas frente a Puerto Vallarta.

Huracán que a las 18:00 horas se localizó a 125 km al oeste de Cabo Corriente, donde estaría estacionado desde la tarde con su lento desplazamiento.. de acuerdo con el más reciente aviso de la Conagua.