Nuevamente se les pidió paciencia a los enfermos de cáncer para contratar a un oncólogo
A los pacientes con cáncer que se manifestaron para exigir un oncólogo en el Hospital General de Zona no. 42 del IMSS en Puerto Vallarta, el director de la institución, Jorge Humberto Valdivia Flores, les plantó que se implementará el sistema de telemedicina en lo que se cuenta con un especialista en oncología, lo que sería hasta octubre.
Asimismo, en una reunión que se prolongó por más de dos horas, este miércoles al cumplirse el plazo de 24 horas que se les dio para informarles sobre las acciones que tomará la institución hasta que envíen a un oncólogo, lo que hoy dijo que sería a más tardar en laa primera semana de octubre.
Así les dijo el director del HGZ no. 42. Tras escuchar las peticiones y quejas de los pacientes con distintos tipos de cáncer que se estará resolviendo el problema conforme la gravedad de los pacientes.
“Se están haciendo las gestiones para conseguir incluso a dos oncólogos, existen dos especialistas una de Veracruz y otro de la ciudad de México que tiene su cambio a Jalisco y estamos convenciéndolos para que se queden en Puerto Vallarta pero ni es fácil”, expuso ante los demandantes.
Una de las soluciones que se planeó en la reunión fue el utilizar la Telemedicina para que los oncólogos de Centro Médico de Occidente puedan atender a las personas mediante la tecnología por medio de un televisor con cámara y audio integrado.
Ante la pregunta sobre la demora en contar con otro médico especialista en oncología, Valdivia Flores refirió que desde el día 22 de agosto se inicio la búsqueda de un nuevo oncólogo que atienda a los más de 150 pacientes de la H.GZ 42 en Puerto Vallarta, a raíz de una denuncia contra el oncólogo Daniel Olguín por presunto robo y desvío de medicamento, por lo que se rescindió su contrato.
Pese a los comentarios de los afectados, el director del nosocomio afirmó que la atención médica no se ha suspendido desde que separaron de su cargo al doctor Olguín, aunque en la reunión se narraron historias de desesperación por los enfermos de cáncer, quienes comentaron estar retrasados en recibir las quimioterapias, medicamento y otras atenciones “es mucho tiempo hasta octubre, mientras cuantas vidas se perderán, cada día es importante para nosotros no podemos esperar” dijo una de las afectadas.