Tamaño de texto


Contralinea net |

Realizan madres buscadoras jornada de pega de fichas de búsqueda en el malecón

Colectivo de madres buscadoras mantienen su activismo para visibilizar el problema de las desapariciones

 

Integrantes del colectivo de madres buscadoras «Una Luz para Nuestros Desaparecidos Puerto Vallarta» continúan con sus actividades de sensibilización y búsqueda en esta ciudad, instalándose nuevamente en el Malecón para visibilizar la problemática de las personas desaparecidas y fortalecer el contacto con la ciudadanía.

 

Jornada que compatieron a traves de redes sociales, donde las integrantes del colectivo señalaron que su labor se mantiene firme y constante, con el objetivo de generar conciencia entre residentes y turistas, además de obtener información que pueda contribuir a la localización de sus seres queridos.

Este fin de semana hicieron esa jornada más de pega de fichas de búsqueda en el malecón, las madres buscadoras destacaron que cada vez más personas se acercan a conocer su labor, solicitar información o aportar datos que podrían resultar útiles para las investigaciones.

 

«Cada día somos más; muchos se acercan a pedir información y otros tantos nos comparten datos valiosos. Nos llena el corazón ver a tanta gente empática que se sensibiliza, se arrima a cooperar de una u otra manera y muestra un interés real», señalaron.

 

Aunque reconocieron que no todas las personas muestran disposición para colaborar, afirmaron que el respaldo recibido por parte de la sociedad las motiva a continuar con su labor.

 

«Sabemos que en este camino hay de todo; hay quienes ni siquiera nos aceptan una botella de agua, pero nos quedamos con lo bueno y con la fuerza de los que sí suman», manifestaron.

 

El colectivo agradeció el apoyo de quienes han contribuido de distintas maneras a su causa, ya sea mediante donaciones, difusión de información o aportando datos que puedan ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.

 

«¡Gracias a todos los que nos apoyan! La lucha sigue», concluyeron.

 

Las madres buscadoras reiteraron que continuarán realizando actividades de visibilización en espacios públicos de Puerto Vallarta, con la esperanza de obtener información que contribuya a localizar a sus familiares y mantener presente la problemática de las desapariciones en la región.

(Con información de Jafrico)