Tamaño de texto


Contralinea net |

Toma de protesta de centenar de reclutas en Puerto Vallarta en aniversario de la Batalla de Puebla

97 jóvenes de la clase 2007, así como remisos y dos  mujeres voluntarias participaron en el acto en explanada de la 41ª Zona Militar

En el marco de la conmemoración del 5 de Mayo, Día de la Batalla de Puebla en donde el General Ignacio Zaragoza derrotó al ejército francés en el año de 1862, un centenar de jóvenes del Servicio Militar Nacional en Puerto Vallarta rindieron protesta como soldados conscriptos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

 

Fue en el Campus de la 41ª Zona Militardonde se realizó la ceremonia del 163 aniversario de la Batalla de Puebla con la toma de protesta de los nuevos reclutas para realizar el SMN.

En la ceremonia, el teniente coronel de Infantería José Manuel Medina, Segundo Comandante y Jefe de Grupo de Comando del Noveno Grupo de Infantería, señaló que actualmente el país enfrenta nuevos desafíos que requieren compromiso social.

“Ahora nuestra causa, la más alta y del más elevado sentido moral, es preservar el futuro de México, es rescatar a los niños y a los jóvenes de las garras de la violencia, de la delincuencia y de las adicciones. Es la seguridad de los mexicanos y el futuro de la nación”, puntualizó. .

De igual manera en la ceremonia se hizo la reseña histórica de la batalla contra la invasión francesa del 5 de mayo de 1862.

Durante el evento, las fuerzas castrenses y autoridades municipales, se hizo una transmisión remota de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para tomó la protesta simultánea a todos los conscriptos del SMN en el país.