Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Ayuntamiento retoma la recolección de basura a partir de abril; rescindirán la concesión

A menos de año y medio que Red Ambiental daba el servicio concesionado por 15 años

 

En sesión ordinaria del Ayuntamiento este jueves se dio a conocer que se la terminación anticipada del contrato de la concesión de la basura a Red Ambiental, por lo que a partir del mes próximo el Municipio retoma el servicio de la recolección de la basura, confirmó el alcalde, Luis Ernesto Munguía González.

Durante en esa sesión se avalaron modificaciones presupuestales por más de 23 millones de pesos para que el Municipio haga la adquisición de más unidades vehiculares para el equipamiento para retomar la prestación de este servicio público que se había condicionado desde diciembre del 2024 por un periodo de 15 años.

Esa recolección que retomará el Ayuntamiento se prevé que comience desde el próximo mes, en pleno periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Luego que se hicieran las modificaciones presupuestales àra el presente ejercicio fiscal al plano del cuerpo edilicio.

Se explicó que esos ajustes presupuestales son para las unidades que serían rentadas así como el gasto de la gasolina para la operatividad del servicio público que se le concesionó a Red Ambiental.explicó el regidor Víctor Bernal Vargas,

Cabe mencionar que en casi año y medio, desde el inicio se registraron diversas fallas y quejas hacia la concesionaria que en más de una ocasión suspendió el servicio parcialmente, arguyendo adeudo por parte del Ayuntamiento.