Esta semana brigadas de vacunación acudirán a 85 escuelas a aplicar el biológico contra el sarampión
Aunque en Puerto Vallarta aún persiste la resistencia de paterfamilias para vacunar a sus hijos contra el sarampión, esta renuencia va cediendo tras confirmarse cinco casos en este municipio, tres de ellos en menores de diez años.
Así lo dio a conocer, Jaime Álvarez Zayas al informar que está semana se tiene programada la visita de las brigadas de vacunación en 85 planteles educativos para aplicar el biológico que protege contra el sarampión.
Después de dos semanas en que se intensifico la vacunación contra el sarampión por el brote en Jalisco, en Puerto Vallarta se registró un rechazó por padres de familia y tutores para consentir que fuesen vacunados sus hijos.
Debido a que para inocular a los escolares al ser menores de edad, se requiere del consentimiento de los paterfamilias, sin embargo una gran mayoría al ser notificados por los docentes, respondían en sentido negativo o de plano ni respuesta daban, indicó.
Negativa que va en descenso en la última semana al darse a conocer sobre los primeros casos de sarampión en Puerto Vallarta.
Aunado al arduo trabajo del magisterio para concientizar a tutores y padres de familia sobre la importancia de proteger a sus hijos con la vacuna triple viral que protege contra sarampión, rubéola y paperas.
Dijo que colaboran en esas labores con los paterfamilias alrededor 480 maestros que en reuniones con las juntas de padres de familia los exhortan a vacunar a sus hijos.





