Sí no pertenecen a grupos con contraindicaciones hay que aplicarse la tripe viral en los módulos abiertos
Dentro de la estrategia de contención que se implementa en Puerto Vallarta tras la confirmación de dos casos, destaca la vacunación masiva contra esta enfermedad. Sin embargo, Jaime Álvarez Zayas, precisó que aunque el biológico es seguro y altamente efectivo, existen contraindicaciones específicas en las que no debe aplicarse.
Mientras que la población a la que va dirigida esta campaña intensiva para evitar la proliferación de más casos de sarampión deben acudir a los diferentes módulos habilitados en el municipio, insistió.
Hizo mención que para los grupos que no es recomendable recibir una dosis de la triple viral que protege contra el sarampión, paperas y rubéola es porque se trata de un biológico elaborado con virus vivos atenuados.
- Embarazadas: la vacuna SRP no debe aplicarse durante el embarazo, ya que es una vacuna de virus vivos atenuados
- Personas con inmunosupresión grave: pacientes con cáncer en quimioterapia (a menos que tengan tres meses en remisión), trasplantes, inmunodeficiencias primarias o tratamiento inmunosupresor intenso
- Antecedente de reacción alérgica grave (anafilaxia): a una dosis previa de SRP o a alguno de sus componentes
Asimismo, reiteró que la mayoría de las personas sí pueden vacunarse -desde los menores de un año hasta los 49, si no tienen completo es esquema de vacunación-. Para que acudan a los diferentes módulos en que se están aplicando las dosis de la triple viral.
Además que en todas las unidades del sector salud hay suficientes vacunas al igual de las brigadas que recorren la ciudad.





